Yoga para la espalda, zona lumbar - 9 posturas



Mucha gente sufre de dolor de espalda, normalmente este tipo de dolor se suele dar en la zona cervical o en la zona lumbar, muchas veces por mantener una mala postura sentada frente al ordenador. En esta secuencia comparto con vosotros una serie de ejercicios muy sencillos que puedes realizar aquellos días en los que sufras este tipo de dolor, para saber mas sigue leyendo aquí abajo.


  • Postura del niño - una postura suave para estirar y soltar la espalda, perfecta para reducir el estrés y aliviar el dolor de espalda; mantener 5 respiraciones.

  • Postura del niño lateral - desde el niño caminar con los brazos hacia un costado del mat y sentir el estiramiento en el costado contrario; mantener 5 respiraciones por cada lado.

  • Gato-Vaca - separa los brazos en ancho de los hombros, y las rodillas al ancho de las caderas, al inhalar deja caer el abdomen y mirra hacia arriba y al exhalar redondea la espalda y mira hacia adentro; realizar de forma fluida de 10 a 15 veces.




  • Postura de la cobra - desde tumbado boca abajo, coloca las manos debajo de los hombros y manteniendo los codos cerca del tronco presiona el suelo con las manos y sube el tronco abriendo el pecho; mantener 5 respiraciones.


  • Postura de la cobra lateral - igual que la cobra normal pero girando el tronco hacia un lado, sintiendo esa torsión; mantener 5 respiraciones por lado.


  • Postura del perro boca abajo - presiona bien las manos contra el suelo, puedes flexionar un poco las piernas, aleja los hombros de las orejas y lleva las caderas arriba y atrás; mantener 5 respiraciones.


  • Codos colgados - desde la postura de pie alarga bien la espalda te pliegas desde las caderas y mantén las rodillas un pelin flexionadas, cógete de los codos y suelta la espalda; mantener el tiempo deseado.


  • Torsión tumbada - desde la postura tumbada, abraza tus rodillas déjalas caer a un lado y abre los brazos, deja rodar la cabeza hacia el lado contrario, disfruta de esta torsión; mantener el tiempo deseado y cambiar de lado.


¡Pruebala o guárdala para mas tarde, déjame saber en los comentarios que tipo de tutoriales o contenido te gustaría que hiciera!, un saludo y Namaste

0 vistas
© 2020 Serafin Marti . Yoga flow . serafmax@hotmail.com