¿Quieres salvar al planeta? hazte vegano

Actualizado: may 1



Bueno, He elegido un titulo tan chocante porque los cambios que puedes causar en este mundo lo son, y antes no lo veía tan claro.


Desde que he sido pequeño nunca he comido mucha carne la verdad, no era gran fan de la carne, siempre que comía de mcdonalds me sentía sucio por dentro, ya podía sentir el colesterol en mi sangre (lol).

Y conforme fui creciendo pues comía menos y menos carne hasta que me hice vegetariano flexible (comía pescado de vez en cuando), por alguna razón los humanos no empalizamos tanto con los animales acuáticos, pero sienten igual que nosotros.


Recientemente apareció en mi vida un documental que se llama "earthlings"

donde te muestra toda la verdad detrás del negocio de la carne. Os recomiendo que lo veáis por lo menos para saber a que estas apoyando cada vez que tomas un producto de origen animal, ya sea carne, pescado, huevos, leche etc..


Este negocio de la matanza de animales mueve tantísimo dinero que no interesa que la gente vea todo el dolor y sufrimiento que hay.

Nosotros solo vemos los filetitos bien presentados, pero detrás hay una historia espeluznante

Vivimos en una sociedad que ama a los perros y gatos pero el resto de animales que se mueran.

Ademas no lo queremos ver y por otro lado está socialmente aceptado y eso hace que un mundo vegano sea mas difícil de asimilar.

Puede que cuando leas esto te sientas incomodo, porque así nos han educado y todo esto va en contra de las creencias que nos han inculcado.


Normalmente podemos pensar que los animales como las vacas, cerdos, pollos no se enteran, se les mata con el menor sufrimiento, ojala fuera así, pero no.

Lo que pasa detrás es mucho peor de lo que podemos llegar a imaginar, si no me crees busca en youtube vídeos de matanzas de vacas o cerdos y tendrás tu dosis de realidad.

Ademas que no tengan la misma inteligencia que nosotros no justifica que merezcan morir, por esta regla ¿deberíamos matar a una persona con deficiencia mental?.


Por otro lado comer carne esta siendo el mayor causante del efecto invernadero ya que tenemos la idea equivocada de que el calentamiento global se produce “sobre todo” por la quema de combustibles fósiles (petróleo y gas) pero eso es erróneo. Una vaca puede producir entre 250 y 500 litros diarios de metano, el metano procede de la descomposición de las heces de estos animales.


Ademas comer carne es tremendamente insostenible ya que se gastan unos 900 litros de agua por kilo de carne producida.

Cada año una estimación de 41 millones de toneladas de proteína vegetal se destina a alimentar el ganado estadounidense para producir una estimación de 7 millones de toneladas de proteína animal para el consumo humano. Imaginaros todo lo que se gasta en el resto del mundo para poder producir carne. Con esas cantidades podríamos erradicar el hambre mundial.


Vamos al tema de la salud. Corre el rumor de que si eres vegano te faltaran nutrientes, esto es totalmente falso, puedes obtener muchas mas proteínas y vitaminas de las legumbres , frutas y verduras. Hay animales como los elefantes que nos superan en tamaño y peso y son totalmente hervíboros. De hecho el ser humano es herviboro, para demostrarlo deja que te pregunte:


  • ¿cuando ves una vaca sientes el instinto de comértela?

  • ¿sabes que un león se como todas las partes del animal?


Sin embargo nosotros somos selectivos, solo nos comemos ciertas partes del animal, no queremos los ojos, el cerebro. Un carnívoro no es selectivo, obedece a su instinto.

Por otro lado un león tiene un sistema digestivo muy corto en comparación al nuestro, para poder digerirla mejor, sin embargo a nosotros se nos pudre en el interior en el proceso de digestión.


Por lo tanto ser vegano no es solo por salud, ni moda, ser vegano es un estilo de vida e el que ve igual al resto de especies en el planeta, por lo tanto no tiene el derecho de comérsela y menos maltratarla así.

Cuando entiendas esto cada vez que veas un plato de carne verás crueldad, verás un cadáver, solo hay que ponerse en el lugar de ellos.Dicho esto te puedes preguntar:


No voy a obtener suficiente proteína.

Las principales fuentes de origen vegetal de proteínas incluyen:

Legumbres: guisantes, judías (frijoles, azuki, frijoles carita o de ojo negro, judías pintas, etc), garbanzos (y harina de garbanzo), lentejas, derivados de la soja (tofu, el tempeh, leche o postres de soja, etc). • Determinados frutos secos: anacardos, almendras, cacahuetes y pistachos. Algunos frutos secos, como castañas y nueces de macadamia, son pobres fuentes de proteína. Otros, como nueces de Brasil, nueces, piñones, nueces pacanas y avellanas, son fuentes mediocres). • Semillas: de calabaza, girasol, sésamo, cáñamo, etc. • Cereales: trigo, avena, trigo sarraceno, mijo, quinoa, amaranto, pasta, pan, seitán

Y si, es igual de eficiente que la proteína animal y encima no ha tenido que morir nadie.

Los hombres de las cavernas comían carne. También golpeaban a las mujeres y las arrastraban de vuelta a su cueva. No estoy tan seguro de que debamos tomar decisiones con base en lo que las personas hacían hace más de 100,000 años.

Sólo soy una persona. ¡No haré ninguna diferencia si decido no comer carne! Harás una diferencia para los 33 animales que, aproximadamente, salvarás cada año. Y con millones de veganos en todo el mundo, piensa en cuántos más salvaremos. ¡Haz la cuenta! Si todos dejáramos de comer carne, los animales de granja podrían apoderarse del mundo. Si el consumo de carne disminuye, menos animales serán criados. Es así de simple. Pero... la carne tiene buen sabor.

Es obvio que no has probado las deliciosas recetas veganas. También hay increíbles carnes veganas que incluso engañan a los más fervientes amantes de la carne. ¡Pruébalas! ¡No te arrepentirás! Enfoco mi energía en ayudar a las personas, no a los animales. Cuando eliges seguir una dieta vegana también estás ayudando a las personas. Los animales criados para el consumo humano requieren grandes cantidades de grano que podrían servir de alimento a los mil millones de personas que padecen de hambre en todo el mundo. Además, las granjas contaminan el aire y el agua, y generan grandes volúmenes de peligroso gas metano.

No todos los criadores de animales son malos.  Eso puede ser cierto, pero para los animales el final siempre es el mismo: una muerte horrorosa. 



Para concluir, yo creo que un mundo vegano es el futuro. Y me viene una ultima reflexión:

  • ¿si de verdad comemos carne porque nos hace tanto mal?

yo no creo que algo que se supone que por naturaleza es un alimento, porque en exceso provoca cáncer, sobrepeso, colesterol. Y si tu te atiborras a verduras pues no creo que pase eso, es mas no conozco a nadie vegano que tenga este tipo de enfermedades.


Bueno feliz semana y gracias por estar ahí.


Sera



Fuentes:

https://mercyforanimals.lat/12-excusas-para-no-hacerse-veganos-y-cmo

http://www.mundobacteriano.com/cuanto-cuesta-comer-carne-a-nivel-global/


0 vistas
© 2020 Serafin Marti . Yoga flow . serafmax@hotmail.com