Libros que te cambian la vida

Actualizado: may 1



La verdad es que yo nunca fui de leer hasta que me introduje en el mundo de los libros de crecimiento personal, cuando leía una novela como que me entraba sueño y sentía que tardaban mucho en contar las cosas y daban muchos detalles de la escena y perdía el hilo. Así que nunca he sido de novelas.


El primer libro de auto ayuda que leí fue el secreto, que te habla del poder de atracción, básicamente te dice que puedes atraer cosas a tu vida a través de tu pensamiento, y esta en lo cierto pero es un libro un poco superficial, ya que si tu deseas algo que en realidad esta influenciado por tu entorno y puede que ni si quiera este alineado con tus valores pues mal vamos.

A día de hoy cuando voy a una librería puedo estar horas y horas en la sección de libros de crecimiento personal. Me encantan estos libros porque de verdad si los lees, comprendes su significado y pones a prueba en tu vida, te cambian la vida para bien. Porque recuerda, todo empieza desde tu mente. Esta semana te traigo una selección de mis libros favoritos de desarrollo personal que considero que marcan un antes y un después en tu vida.

¡Aya vamos!

1- el poder del ahora. Ekhart tolle

Este es uno de los libros nº1 de referencia en el desarrollo personal porque resume ideas de cultura oriental: taoísta, budista, etc... pero con un vocabulario sencillo y una estructura fácil de entender y orientada a nuestra forma de vida en una sociedad moderna. Es como una guía para ayudarte a estar mas presente, por lo tanto mas feliz en el momento que te encuentres de tu vida. Comprendes que es realmente importante.



2- un nuevo mundo ahora. Eckhart tolle

Este es otro libro del mismo autor que profundiza en la idea del Ego, que no es el ego del que se habla en la calle, sino ese personaje con el que cada uno se identifica como puede ser tu edad, sexo, nacionalidad pero que en el fondo no eres tu, sino son etiquetas con las que te identificas y te hacen sentirte separado de los demás y por lo tanto crea conflictos. El ego se siente mejor que los demás o incluso en ocasiones se siente peor y a fin de cuentas pues todo esto crea dolor. El autor profundiza de todos los tipos de ego y como nos influye en el día a día.


3- Aprendiendo a amar. Covadonga perez lozana

A Covadonga la conocí a través de youtube y me enamoro. Ella habla de amor, relaciones con uno mismo y con los demás. Me encantan sus vídeos por como transmite, ella no tiene pelos en la lengua, es muy emocional y efusiva, pero mejor aun lo que transmite. En este libro reúne todas sus enseñanzas a través de su propia experiencia y como esas ex-parejas que parecían amargarla, resultaron ser sus grandes maestros y no solo eso, también te habla de como cambió su vida a través de cambiar sus creencias y en definitiva dejarse guiar por la vida, que sabe mejor que nosotros lo que nos conviene.



4- Taller de Amor. Raimon Samsó

A Raimon lo conocí a través de vídeos de Internet también, recomiendo mucho las entrevistas que tiene en youtube, te da mucha información sobre temas del dinero, creencias limitantes etc.. En este libro resume muy bien ideas fundamentales para cambiar tu vida, cambiando tu percepción. Este libro es cortito y fácil de leer pero sus ideas son muy poderosas, digamos que te rompe esquemas, te saca de la postura de víctima y te lleva a una postura de empoderamiento. Este libro reúne fundamentos esenciales de un curso de milagros.


5- Usted puede sanar su vida. Louise L. Hay

Este libro básicamente te habla de todas las facetas de la vida, dinero, relaciones, trabajo y como podemos sanarlas a través de las afirmaciones positivas. La autora de este libro hace mucho énfasis en las afirmaciones positivas, ya que esta demostrado que repitiéndote cada día, mirándote al espejo cosas bonitas, positivas y empoderadoras te ayuda a afrontar mejor tu día a día y atraer todo aquello que te gustaría a tu vida. También tiene un apartado donde habla de las diferentes enfermedades que podemos tener y como se originan, cual es su causa y como sanarlo cambiando tus emociones.



Y bueno, de momento estos son mis top 5. Sigo leyendo mes a mes nuevos libros, algunos me resultan reveladores, otros no tanto. Pero creo que leer esta clase de libros es súper enriquecedor, lo veo mucho mas productivo que leer novelas (no tengo nada en contra de las novelas).


Si aun no has leído ninguno te recomiendo empezar en este mundo del crecimiento personal. Cada libro es un gran maestro.


¡Feliz semana!


© 2020 Serafin Marti . Yoga flow . serafmax@hotmail.com