Descubre de una vez por que no eres feliz y que puedes hacer para acercarte mas a la felicidad.

Actualizado: may 1



A menudo nos preguntamos ¿por que cuesta tanto ser feliz? o ¿por que la felicidad es tan efímera?

Todos vamos en busca de la felicidad, estamos en una época, en un momento histórico donde todos tenemos algo en común y eso es esta búsqueda obsesiva de la felicidad.

Los negocios lo saben y tratan de venderte cosas jugando con tus emociones y deseos.


Nos metemos en un trabajo que no nos llena para ganar dinero para así gastarlo en cosas que pensamos que nos pueden dar felicidad o vamos buscando relaciones de pareja o amistad pensado que así obtendremos felicidad, lo cierto es que podemos sentir felicidad pero esta es efímera.


También podemos pensar que un viaje, un ascenso en el trabajo, tener una casa grande y tener mas dinero nos puede acercar a la felicidad.

Nada mas lejos de la realidad, resulta que la felicidad esta dentro de nosotros.

La felicidad no es un momento, cosa o circunstancia, es una actitud de mirar la vida, es una manera de caminar por la vida, de percibir la realidad.

Digamos que cuando nosotros llegamos al mundo somos amor, por naturaleza, para darse cuenta solo hay que observar a un niño pequeño o a un bebe.

A un bebe todo le parece fascinante, todos les parecen buenas personas, todos les parecen hermosos, aun no ha aprendido a desconfiar de la gente, a juzgar etc..


Según este va creciendo, va aprendiendo una serie de creencias que su madre y el entorno le va enseñando con la mejor intención y son cosas que le ayudan a caminar por la vida y evitar que se haga daño.

El problema viene cuando estas creencias que son socialmente aceptadas condicionan tu vida y te merman, te apagan, te condicionan.

Vale, no podemos culpar a nuestro entorno por ello, recuerda que cada persona lo hace lo mejor que sabe y no sabe hacerlo de otra manera.

Según "un curso de milagros" ante cada situación podemos reaccionar desde dos lugares:


desde el amor o desde el miedo, no hay mas.


Así que en la próxima situación pregúntate a ti mismo, ¿voy a actuar desde el amor o desde el miedo?

Una vez dicho esto me gustaría compartir contigo varios puntos que te abrirán los ojos y te delvolverán tu poder para así poder vivir mas en paz y mas feliz.


¡vamos allá!


responsabilízate de tu vida


No hay nadie a quien culpar, nadie a quien echar la culpa. No es ni tu jefe, ni tu suegra, ni tu madre, ni tu vecina, ni tu abuela, ¡nadie!,eres tu mismo.


Esto es algo que cuesta mucho de integrar porqué es mucho mas fácil echar la culpa a cualquiera. Tampoco son tus circunstancias, nadie tiene el poder de hacerte sentir mal o bien, eres tu mismo que decides como interpretar la realidad y como reaccionar ante lo que te pasa. Todo se resume a una palabra:


"percepción".


Todo es cuestión de percepción. Te invito a que lo experimentes la próxima vez que tengas una conversación con tus padres o con alguien que te irrite, observa como te sientes y date cuenta de que esa emoción de estar molesto viene de dentro, viene de un pensamiento. La emoción es energía de un pensamiento en movimiento, en el cuerpo y tu no eres tus pensamientos, tu eres el observador. No te identifiques con tus pensamientos.


Aquí tienes dos opciones:

  1. molestarte y reaccionar impulsivamente en caliente

  2. observa tus emociones, suéltalo y cuando se haya enfriado la cosa puedes actuar de una determinada manera dependiendo de la situación.

Poniendo tu relación con esa persona en una balanza y si sientes que esa persona mas que sumarte te resta y sientes que esa persona contribuye a tu infelicidad, aléjate. Simplemente quilata de tu vida, incluso si esa persona es tu jefe.


No pretender que todo sea tal y como queremos


Tenemos la santa manía de pensar que nuestra vida no es como en realidad tendría que ser.

Siempre vamos con esa actitud de ir pensando que las cosas se tienen que suceder de una manera para que seamos felices.

De nuevo esto es otra manera de ser víctimas de lo que nos sucede y siendo así perdemos nuestro poder.


Estamos influenciados por los medios de comunicación respecto a lo que es una vida feliz y una vida triste.


Por ejemplo, una revista del corazón que dice a Lady gaga le sonríe la vida.

Solo por el hecho de que vive de X manera o tiene X casa, pero realmente no sabemos como es esa vida, seguramente sea muy estresante o se siente muy sola rodeada por mucha gente, o si que es muy feliz en su Ferrari ¡da igual!


La cuestión es que ninguna vida es mejor que otra, eso es solo otra creencia, que has integrado en tu vida y que te crees.

Lo cierto es que la vida te da lo que necesitas en cada momento, solo que no te das cuenta o no eres capaz de agradecerlo.

Con esto no te estoy diciendo quedarte de brazos cruzados, ¡para nada!

Yo soy muy partidario de tener sueños y metas pero no por ello hay que dejar de valorar lo que tenemos o querer huir de nuestro presente.


nosotros creamos la realidad


Nosotros tenemos ese poder, creamos con nuestros pensamientos. Por lo tanto igual que comes de forma saludable hay que cuidar nuestros pensamientos porque son otro tipo de alimento, y estos te condicionan a la hora de interactuar con el mundo exterior y en definitiva crear tu realidad, crear la vida que estas viviendo.

“El mundo como lo hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento”.-Albert Einstein-

Por eso considero importante vigilar que tipo de pensamientos tenemos, dejar de escuchar la vocecita negativa y empezar a crear hermosos pensamientos.


Conclusión


Dicho esto, ya has podido comprobar que nada es bueno ni malo, es percepción.

Recuerda que en este mundo dual, la felicidad solo es una cara de la moneda y sin la tristeza la felicidad no tendría sentido, por lo tanto valorar esto.

Te pido por favor que no te creas nada de lo que he dicho, experiméntalo, ponlo a prueba, ¡vívelo!


¡Feliz semana! y gracias por estar ahí.





62 vistas1 comentario
© 2020 Serafin Marti . Yoga flow . serafmax@hotmail.com